Te presento… ¡el paraje más natural y virgen de Euskadi!

Se llama Valdegovía (Gaubea en euskera) y aunque está en Álava, muchos alaveses no lo han visitado jamás. Es un tesoro sin descubrir. Es como si estuviera enterrado en el fondo del mar bajo candado…

Los primeros que no ven su belleza son sus habitantes. Están tan acostumbrados a sus colores y a sus formas, que no se dan cuenta de su extraordinaria riqueza.

 

Quizás hacen falta nuevos ojos para contemplar lo que los ojos viejos y cansados hace mucho tiempo que no ven. ¡Tal vez no lo vieron nunca! Yo misma no lo supe ver hasta que algo cambió en mí. Ahora me maravillo a cada paso que doy. Es como si me hubieran dado la oportunidad de redescubrir algo que amaba sin saberlo.

 

Los paseos por el campo me gusta hacerlos con una cámara de fotos. Mirar por el objetivo hace que me guste aún más lo que veo.

 

Lo que siempre ha estado ahí parece que reclama su posición y su valor.

 

 

Lo simple lo abarca todo. Las raíces de este valle están enterradas en su tierra.

2 comments on “Te presento… ¡el paraje más natural y virgen de Euskadi!

  1. Que son parajes preciosos no lo voy a discutir, y que sin duda aquella zona merece más de una visita tampoco. Pero hablar de que es una zona virgen y natural y acompañarla de fotos de campos de labranza me parece un desacierto. Ya va siendo hora de que dejemos de asociar campos de cultivo con zonas naturales, pues poco o nada tienen que ver con éstas: son otra forma más de antropización del medio.

    1. Wow!! Vaya rapapolvo Arru!! Tendrás tus motivos para estar tan molesto, no lo niego. Te pido disculpas por mi desacierto. Estaré más atenta para no herir sensibilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *